Apuntes de un chico de 19 años sobre Organización Marketing Economía Liderazgo Motivación.Bienvenidos

jueves, 28 de junio de 2007

Más Jamón para China más caro para nosotros:-(

Hoy ha salido en medios, telediarios y demás canales de comunicación de que a partir del 2008 se exportará jamón a China. Son 1400 millones de chinos, de los cuales el 3% o 4% son multimillonarios. Si consiguen introducir a los ricos chinos nuestro manjar español las empresas españolas van a conseguir unas ventas increíbles.

Es curioso como los chinos, recordemos, es el primer país en exportar cerdos(sisi como lo lees), en cambio ellos no toman el jamón crudo como nosotros, antes de comer lo frien. Este, veo yo, es el principal problema que van a tener la empresas españolas y es que para ellos el jamón es frito y no crudo como para nosotros.

Lo peor de todo es que si las empresas deciden exportar alli a mansalva, el valor del jamón aqui subirá un montón. Lo más perjudicados seremos los españoles.

En El Blog Salmón comentan algo que me ha impactado y es la balanza tan deficitaria que tiene las exportaciones chinas a nuestro país y al contrario.
Y es que en China, un mercado potencial de millones de personas, España sólo consigue “colocar” productos y servicios por valor de 1.670 millones de euros. Por contra, los chinos de momento van por los 14.300 millones exportados a España.
Vía | El Blog Salmón


No hay comentarios:

Archivo del blog