Apuntes de un chico de 19 años sobre Organización Marketing Economía Liderazgo Motivación.Bienvenidos

domingo, 24 de junio de 2007

33 formas de mejorar tu productividad

Me ha gustado mucho estas 33 ideas de SigT, hago un copy&paste:

Pues bien, aquí tenéis 33 consejos más para aumentar vuestra productividad:

  1. Tiempo Bala. Oblígate a ti mismo a trabajar en ese proyecto tan pesado una vez a la semana, en sesiones de 15 ó 30 minutos.

  2. Agenda Diaria. Programa ciertas horas del día para coger algunos hábitos o costumbres. Con una hora al día puedes acabar leyéndote un libro o puedes montar un negocio por internet medianamente rentable.

  3. Add-ons. Fusiona una tarea a la que quieras acostumbrarte con alguno de los hábitos que ya tienes. Riega las plantas después de comer, envía cartas de agradecimiento después de leer el correo.

  4. Plugins. Inserta una tarea en mitad de otra. Lee mientras desayunas. Devuelve las llamadas mientras descansas. Escucha la radio cuando vas de compras.

  5. Gratitud. Cuando alguien te haga un favor, envíale una tarjeta de agradecimiento, pero una de verdad, no una por correo electrónico. Esto es algo muy loable y hara que la gente esté dispuesta a brindarte más oportunidades.

  6. Entrena. Proponte mejorar de algún modo en las cosas que ya haces. Prueba la lectura veloz, o intenta aumentar tu velocidad de tecleo a ciertas pulsaciones por minuto. Desarrolla tus habilidades en la comunicación.

  7. Software. Utiliza algún programa que te ayude a mejorar tu efectividad. Lifehacker por ejemplo te da consejos nuevos cada semana.

  8. Búsqueda de zona. Localiza las franjas horarias en las que más creativo eres y comprueba sus resultados. Puedes echar un vistazo a 7 consejos para mejorar tus resultados creativos (en inglés).

  9. Negación. Tienes que ser capaz de decir NO a aquellas cosas que requieran de tu tiempo pero no sean urgentes.

  10. Recupera. Aprovecha todo el tiempo que otra gente te hace desperdiciar para mejorar. En las charlas intenta centrarte en tus objetivos y en cómo alcanzarlos. Escribe mientras la lista de la compra.

  11. Mente maestra. Consulta tus problemas pasados con alguien más, preferiblemente con un grupo. Pídeles consejo, opiniones y críticas constructivas.

  12. Veinte. Coge una hoja de papel en blanco, escribe los números del 1 al 20 y no pares hasta que hayas hecho una lista de 20 cosas que puedan ayudar a mejorar tu rendimiento.

  13. Reto. Haz que el trabajo sea más complicado de forma totalmente deliberada. Una tarea desafiante es más productiva que una aburrida. Compón un poema para tu blog. Crea una presentación en Power Point sin usar ciertas palabras.

  14. Originalidad. Intenta hacer las cosas de la forma más desenfadada posible para hacerla divertida o interesante. Llama por teléfono imitando algún acento extranjero. Rellena papeles oficiales con un plastidecor.

  15. Música. Intenta buscar alguna clase de música que te ayude a mejorar tu rendimiento. Prueba con música clásica para pensar en un proyecto, o música con marcha para enviar correos. Para tareas creativas prueba con el silencio absoluto.

  16. Cronómetro. Haz cálculos sobre cuánto tiempo debe llevarte una tarea y cronometra cuanto tardas intentando completarla en la mitad del plazo que habías calculado.

  17. Devolver la pelota. Cuando alguien te deja caer un marrón indeseado, haz tú lo mismo con otra persona y pásaselo.

  18. Rebota. Si alguien te asigna una tarea por la cara, prueba a devolvérsela y de paso rétale a que te explique por qué debes hacerlo tú y cual es la importancia de ésta.

  19. Huye. Sal de cualquier club, grupo o subscripción que te quite más tiempo del que realmente merecen la pena.

  20. Descafeinado. Di NO a las drogas, déjate de pastillas cuando estés estresado, deja que tu lado creativo salga a la luz.

  21. Selección natural. Salva la vida de esos proyectos importantes que te traes entre manos sacrificando aquellos que sabes que tarde o temprano van a ser abandonados.

  22. Dejadez consciente. Olvídate de todas esas tareas no urgentes que tienes pendientes y déjalas correr. Muchas de ellas acabarán muriendo igualmente y no necesitarán tu atención.

  23. Sin televisión. Apaga la televisión, sobretodo a la hora de las noticias, y aprovecha esas horas.

  24. Temporizador. Programa todas las tareas del día, y si puedes para toda la semana. El mismo hecho de hacerte un horario ya aumenta tu productividad, sin tener en cuenta lo que puedes aprender respecto al tiempo que de verdad necesitas. Puedes echar un ojo a multiplica por tres tu productividad personal (en inglés).

  25. Valor. Mira en tu lista de cosas pendientes y escoge una de las cosas que más miedo te den para enfrentarte a ella inmediatamente.

  26. Inconformista. Intenta evitar las horas punta para huir de las aglomeraciones. Ve a comprar justo cuando abren las tiendas, o cuando están a punto de cerrar. Si tienes dotes vampíricas, aprovecha las tiendas abiertas 24 horas.

  27. Agorafobia. Intenta hacer todas las compras Online ue puedas. Puedes conseguir los mejores artículos y leer montones de reviews para saber qué comprar en apenas unos minutos.

  28. Recordatorios. Marca los cumpleaños y fechas de vacaciones en tu calendario con un par de meses de antelación. Aprovecha entonces para comprar los regalos necesarios en vez de esperar al último momento.

  29. ¡Ponte a ello!. Repite esta frase una y otra vez hasta que estés tan harto de ella que no tengas más remedio que ponerte a trabajar.

  30. Inspiración. Lee artículos y libros que te inspiren, escucha la radio y apúntate a seminarios que te permitan añadir ideas a tu repertorio.

  31. ¿Rata de gimnasio?. Haz ejercicio diariamente para acelerar tu metabolismo y mejorar tu concentración y claridad mental. Con 30 minutos diarios basta.

  32. Qué bonito es el amor. El amor romántico puede aumentar tus capacidades hasta límites insospechados, y es que convencer a tu pareja de que tienes razón evita que te sientas como un inútil.

  33. Caza de trolls. Busca a todos esos trolls de la negatividad que hay en tu vida y corta toda relación con ellos. Acércate solamente a la gente positiva, feliz y con éxito. Los estados de ánimo son contagiosos, así que se leal a tu potencial, no a tu autocompasión.

Vía | SigT

No hay comentarios:

Archivo del blog